faq

Preguntas frecuentes

Sobre Infotec

1.- ¿Qué significa Infotec?

Infotec es el nombre con el que se conoce al Fondo de Información y Documentación para la Industria de México, un organismo público de investigación y desarrollo tecnológico, adscrito al Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

Más información sobre nosotros la puedes consultar aquí:

Acerca de Infotec

2.- ¿A qué se dedica Infotec?

De acuerdo con nuestra misión y visión, somos un centro público de innovación y desarrollo tecnológico, que contribuye a la competitividad del gobierno y de las pequeñas y medianas empresas (pymes), a través del uso estratégico de las tecnologías de información y comunicaciones (TIC).

Brindamos servicios de consultoría; desarrollamos productos y soluciones tecnológicas para el sector público y privado; formamos capital humano de excelencia en el uso estratégico de las TIC; y realizamos investigación aplicada en temas relacionados con el desarrollo de internet, nuevas tecnologías, gobierno electrónico y sociedad de la información, entre otros.

Más información sobre nuestros productos, servicios y soluciones la puedes consultar aquí:

 

3.- ¿En dónde se encuentra Infotec?

Nuestras instalaciones se ubican en la ciudad de México, en Av. San Fernando, N° 37, colonia Toriello Guerra, Delegación Tlalpan, CP 14050. Nos encontramos a una cuadra de la Calzada de Tlalpan, muy cerca de la zona de hospitales y del Centro Histórico de la delegación.

Más información sobre cómo localizarnos la puedes consultar aquí:


Ver mapa más grande

Av. San Fernando No. 37 col. Toriello Guerra, Del. Tlalpan CP 14050, México D.F.

Tel: +52 (55) 56242800

4.- ¿Cómo puedo ponerme en contacto con Infotec?

Contamos con un servicio de contacto, para que le hagas llegar a nuestras áreas especializadas tus dudas, sugerencias o solicitudes de información. También puedes llamarnos por teléfono al +52 (55) 5624-2800, o bien al 01800-2012353 si te encuentras en el interior de la República Mexicana.

Tenemos presencia en redes sociales como Twitter y Facebook, así que también puedes agregarnos para mantener un diálogo más constante y directo.

Más información para contactarnos la puedes consultar aquí:

5.- ¿Dónde puedo descargar la herramienta SemanticWebBuilder?

SemanticWebBuilder (SWB) es un sistema de administración de contenidos (CMS, por sus siglas en inglés), desarrollado como software libre por Infotec y de descarga gratuita. La herramienta, información y documentación asociada con la misma, se puede consultar en su sitio oficial: www.semanticwebbuilder.org.

Más información sobre SemanticWebBuilder la puedes consultar aquí.

Sobre nuestra oferta educativa

6.- ¿Qué cursos imparte Infotec?

Nuestra oferta educativa es muy variada: contamos con programas de maestría, especialidades académicas, diplomados y seminarios, todos enfocados al uso estratégico de las tecnologías de información y comunicaciones (TIC), gestión e innovación tecnológica.

Adicionalmente, participamos con otras organizaciones en foros y eventos del sector de las TIC, tanto nacionales como internacionales, donde impartimos conferencias, talleres y cursos de capacitación para ejecutivos, servidores públicos, estudiantes, investigadores y público en general interesado en temas de innovación y desarrollo tecnológico.

Más información sobre nuestros cursos la puedes consultar aquí:

7.- ¿Infotec otorga becas a estudiantes?

Infotec otorga un número limitado de becas a aquellos alumnos inscritos en sus cursos de posgrado que demuestren mérito académico, profesional y que acrediten los requisitos que les sean solicitados. Los alumnos podrán aspirar a un máximo de 80% de descuento en el costo del curso.

Infotec no otorga ningún otro tipo de becas, ni apoyos económicos o en especie a sus alumnos, ni a estudiantes de otras instituciones educativas.

Más información sobre el programa de becas la puedes consultar aquí:

Convocatoria maestrías

Sobre nuestra oferta laboral

8.- ¿Dónde puedo consultar las vacantes de Infotec?

Publicamos constantemente oportunidades laborales en las principales bolsas de trabajo que existen en Internet,consulta los requisitos y ponte en contacto con nuestro personal de Recursos Humanos para concertar una entrevista.

Contamos también con un programa de atracción de talento, al que denominamos “Plata”, dirigido a estudiantes y recién egresados, para iniciar su desarrollo profesional con nosotros en modalidad de servicio social, prácticas profesionales y trabajo como becario.

Más información sobre nuestra oferta laboral la puedes consultar aquí: