Presentación del libro: La jurisdicción y competencia sobre delitos cometidos a través de sistemas de cómputo e Internet

Transmisión en vivo

Inicia: Jueves 23/08/2012 a las 18:00 horas.
Termina: Jueves 23/08/2012 a las 20:00 horas.
Lugar: México, Distrito Federal.


La presente obra aborda uno de los principales retos jurídicos contemporáneos que trae consigo la investigación, persecución y procesamiento de delitos cometidos através de sistemas de cómputo e Internet.


Información


La publicación está enfocada a hacer un análisis comparativo de los tratados e instrumentos internacionales en materia de jurisdicción y competencia penal aplicable a ciberdelitos, en particular conforme al Convenio sobre Cibercriminalidad del Consejo de Europa, así como la forma en la que seis países de Latinoamérica han adoptado los principios de jurisdicción internacional en su correspondiente legislación nacional.


Dirigido a: investigadores, abogados, académicos y público en general.

Organiza: El Fondo de Información y Documentación para la Industria, Infotec.

Costo: Entrada libre con previa confirmación.

Contacto: Para dudas, información y confirmación, con Graciela Cortés graciela.cortes@infotec.com.mx o Felipe Delgado felipe.delgado@infotec.com.mx.


Presentan


  • Dr. Cristos Velasco San Martín.
  • Dr. José Roldan Xopa, investigador del CIDE.
  • Mtro. Sergio Carrera Riva Palacio, director ejecutivo de Infotec.
  • Dra. Wilma Arellano Toledo, investigadora de Infotec.

Sobre el autor


Dr. Cristos Velasco San Martín es un abogado mexicano con una larga trayectoria en las áreas de comercio internacional, telecomunicaciones y derecho de las tecnologías de información. Se ha desempeñado en el sector académico y en la dirección de organizaciones sin ánimo de lucro por más de diez años. Es el fundador y actual director del North American Consumer Project on Electronic Commerce (NACPEC) organización sin fines de lucro que facilita información jurídica sobre la protección de los consumidores en comercio electrónico y sobre regulación internacional sobre Internet, facilitando apoyo y asesoría jurídica a consumidores ubicados en México. Es el fundador y coordinador de Ciberdelincuencia.org organización sin fines de lucro apoyada inicialmente por ISOC y NACPEC en Septiembre de 2008, cuyo propósito es facilitar y promover el intercambio de información y de mejores prácticas en el ámbito de la ciberdelincuencia y la seguridad informática entre expertos jurídicos y de políticas públicas en América Latina. Actualmente dirige Protección Datos México (ProtDataMx) firma especializada en la prestación de servicios jurídicos en las áreas de seguridad y privacidad de la información.


Organiza: Infotec.

Costo: Entrada Libre.


Ubicación


Infotec. Av. San Fernando 37, Col. Toriello Guerra, Tlalpan, C.P. 14050, México DF.


Ver mapa más grande

Última actualización: Thursday, August 23, 2012 por Ezra Gutiérrez.

up