Cerrar
CONACYT

Nuestra filosofía

Somos un Centro Público de Investigación perteneciente a la red de centros del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología CONACYT. 

A lo largo de cuarenta años, hemos realizado labores de investigación y desarrollo tecnológico, innovando en soluciones competitivas para los sectores público y privado del país. 

Adicionalmente, contamos con una oferta académica de posgrados, con maestrías únicas en México, dirigidas a desarrollar las habilidades y competencias que la industria de las Tecnologías de la Información y Comunicación demanda. 

Misión

Hacemos posible que las organizaciones y personas se desarrollen mediante el apropiamiento de las TIC.

Visión

Somos el centro mexicano referente en investigación, innovación y servicios en TIC.

Valores

Nuestros valores nos distinguen, apoyan nuestra misión y dan sustento a nuestro código de conducta.
Los valores que conforman nuestra cultura empresarial son:

  • Colaboración.
    Es la capacidad que tenemos de sumar nuestro talento dentro y fuera de la organización, y una excelente forma de crear añadir valor.

  • Innovación.
    Como valor de nuestra organización es la capacidad de idear, diseñar, experimentar y construir nuevas prácticas, procesos, productos y estructuras capaces de crear valor e implantar con éxito soluciones a retos.

  • Transparencia.
    Cualidad de compartir y revelar con honestidad la información que poseemos mientras caminamos hacia la consecución de los objetivos y respetando las reservas legales.

  • Apertura.
    Capacidad de escuchar y aprender de otras personas y organizaciones para interactuar con el entorno, adaptarnos, crecer y organizarnos.

  • Compromiso.
    Es la capacidad de cumplir con los resultados planteados, tomando en cuenta las condiciones y obligaciones que implican para la institución y las personas. Es una parte integral de la forma en que las personas actúan con convicción en su relación con la Institución.

  • Confiabilidad.
    Es la capacidad de cumplir con lo prometido en tiempo y forma, lo cual implica credibilidad, respeto, justicia e igualdad de oportunidades en todos los campos.

Código de conducta

En INFOTEC nos enfocamos en el desarrollo de organizaciones y personas, mediante el apropiamiento de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC).

Por ello, impulsamos la innovación como el motor de transformación de nuestra comunidad y del país al que servimos; contagiamos el espíritu de colaboración y compromiso para lograr nuestros propósitos; somos transparentes con el uso de recursos y en la toma de decisiones; estamos abiertos a escuchar ideas, propuestas y pensamientos divergentes; y aspiramos a ser congruentes y confiables en nuestro quehacer y en el cumplimiento de los compromisos que adquirimos.

En INFOTEC, valoramos los principios éticos que nos rigen y actuamos en consecuencia, bajo los lineamientos de la responsabilidad social.

Nos interesa que conozcas la forma en la que nos dirigimos, por lo que, en este espacio, puedes consultar nuestro Código de Ética y Conducta.

 

Descarga el Código de Ética de INFOTEC

Descarga el Código de Conducta de INFOTEC

Descarga el Protocolo de Quejas y Denuncias de INFOTEC

Descarga las Bases para la integración, organización y funcionamiento del comité de ética y de prevención de conflictos de interés de INFOTEC

Descarga la Evaluación de Cumplimiento