Investigación

Relación Investigación - Formación de Capital Humano

La definición de las líneas de investigación de Infotec comprende las distintas áreas de interés y de oportunidad que se plantean en función a la experiencia generada por Infotec durante los últimos años, en un modelo flexible y abierto a la incorporación de líneas futuras dentro de las áreas definidas, resultado del dinámico comportamiento de las TIC y del enriquecimiento con nuevas opciones y tendencias mundiales. En la medida en que se aprueben y desarrollen proyectos de tesis, protocolos de investigación y producción académica, podremos competir con las máximas autoridades internacionales en la gestión y trasferencia de conocimiento en la materia de estudio.

Los campos disciplinares estratégicos de la propuesta curricular, junto con las líneas de investigación de la Dirección Adjunta de Innovación y Conocimiento (DAIC) de Infotec, están alineados a través de los ejes de desempeño y de contenido a los programas de posgrado. Las temáticas de investigación de la DAIC están consideradas como un eje ordenador de la actividad de investigación que posee una base racional, que permite la integración y continuidad de esfuerzos de los investigadores del Núcleo Académico Básico (NAB) y del Infotec, en la actualización y renovación de contenidos y de competencias para las nuevas propuestas curriculares y para los agentes involucrados en los procesos académicos de la Unidad de Posgrado.Relación Investigación-Formación de Capital Humano.


Modelo educativo de Infotec: relación Investigación-Docencia

El modelo educativo del Infotec, promueve la adquisición del conocimiento por medio de la conjunción sistemática del saber, saber hacer, saber vivir y saber ser.

 

Última actualización: Friday, November 4, 2011 por Ezra Gutiérrez.

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