Acerca de Infotec

Reconocimientos

Por nuestra trayectoria, experiencia y compromiso con la sociedad mexicana, en Infotec hemos sido reconocidos en numerosas ocasiones como un organismo líder en el sector de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC).

A lo largo de los años, instituciones nacionales e internacionales nos han distinguido directa e indirectamente con premios, reconocimientos y referencias positivas sobre nuestro quehacer institucional.

Industria, academia y gobierno han destacado nuestras aportaciones como proveedor de productos, servicios y soluciones tecnológicas innovadoras en el país y muestra de ello han sido los siguientes ejemplos:

Embajador de las TIC ante el Gobierno de Corea del Sur

En el Digital Opportunity Forum, una red global comprometida con cerca de 2 mil expertos en tecnologías de la información (TI) del sector público y privado de Asia, Europa, Centro, Sudamérica y algunas regiones de África, Infotec compitió en un proceso abierto de selección internacional con la propuesta Agenda de Tecnologías de la Información y Comunicación para el País, con la cual logró obtener el reconocimiento de Embajador de las TIC ante el Gobierno de Corea del Sur.

Coordinador en la Primera Reunión de Trabajo del Grupo de Investigación Trilateral (México, Estados Unidos y Canadá) en materia de e-Gobierno

Infotec participó en Finlandia como Coordinador en la Primera Reunión de Trabajo del Grupo de Investigación Trilateral (México, Estados Unidos y Canadá) en materia de e-Gobierno.

Miembro distinguido de la Red Global de Innovación Gubernamental

Infotec recibió la invitación para participar como miembro distinguido de la Red Global de Innovación Gubernamental, coordinada por la Universidad de Harvard.

Secretario Técnico del CIAPEM

Infotec también ha tenido la responsabilidad de ser Secretario Técnico del Comité de Informática de la Administración Pública Estatal y Municipal (CIAPEM).

Compranet

Infotec se transformó en Centro de Servicios de Tecnologías de Internet y desarrolló el sistema Compranet que, en 1999, hizo acreedor a la Secretaría de la Función Pública al Premio Reto Estocolmo.

Premio Estocolmo

El Portal Ciudadano del Gobierno Federal, desarrollado por Infotec, recibió el Premio Reto Estocolmo 2004 como mejor solución tecnológica para el e-Gobierno, mientras que el Portal e-México, también creado por Infotec, quedó como finalista. En 2006, el diseño de la Estrategia de Gobierno Digital, elaborado con ayuda de Infotec, fue finalista para el Premio Reto Estocolmo.

Premio Innova

Infotec fue reconocido con el Premio Innova 2005 por el desarrollo del Sistema Estratégico Datatur.

Contribución al e-Gobierno en México

En el marco la Expo-Foro 2008, Infotec fue reconocido por la Cámara de Diputados, debido al desarrollo de su plataforma WebBuilder, como uno de los proyectos más exitosos que ha contribuido al e-Gobierno en México.

Portada en la Revista Expansión

En 2010 la Revista Expansión reconoció, en su ejemplar del 15 de febrero, a la Maestría en Dirección Estratégica de las Tecnologías de la Información y Comunicación (MDETIC), como uno de los mejores posgrados que se pueden cursar en México.

Última actualización: Thursday, November 3, 2011 por Ezra Gutiérrez.

up