Acerca de Infotec

Programa de la Sociedad de la Información y el Conocimiento (PSIC)

El Programa de la Sociedad de la Información y el Conocimiento (PSIC) de Infotec busca acelerar el tránsito de México hacia una sociedad donde la información se comparta de manera inmediata, rompiendo las fronteras del espacio y del tiempo, con la ayuda de las tecnologías de información y comunicaciones (TIC).

El PSIC es nuestra contribución para acelerar la adopción de estas nuevas tecnologías, provocando a su vez el cambio de la sociedad y propiciando una economía cuyos principales activos sean la innovación y el conocimiento.

Acorde con nuestra visión y misión institucionales, el programa contribuye a hacer de Infotec un centro público de investigación, innovación y servicios que propicia proyectos clave para acelerar la incursión de México en la sociedad de la información y el conocimiento (SIC). De igual forma, ayudamos al desarrollo de organizaciones y personas, mediante el apropiamiento de las TIC.

En concreto, el PSIC se encarga de generar proyectos relacionados con el uso de TIC que beneficien a los ciudadanos, destacando iniciativas que surjan de necesidades sociales y que sean susceptibles de atenderse con el uso de las nuevas tecnologías.


Modelo de Adopción de Medios Sociales

En su búsqueda de estrechar los vínculos con la sociedad, Infotec crea sus perfiles en medios sociales (social media), no sólo con fines recreativos y de socialización, sino fundamentalmente con propósitos estratégicos de vinculación y difusión.

 

Habilidades Digitales Básicas

Infotec implementa un proyecto para incrementar el uso de las TIC en sectores no atendidos a través de estrategias que permitan mejorar su uso y acelerar el ritmo de adopción de las tecnologías en México.

 

Estadística Básica de la Sociedad de la Información y el Conocimiento en México

Documento que provee de información estadística sobre banda ancha y las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en México.

 

Premio CIDE-Infotec: Gobierno y Gestión Local

En su edición 2012, el Premio se enfoca al reconocimiento de programas y políticas gubernamentales locales que en el transcurso de por lo menos un año, muestren un impacto positivo y sobresaliente en su diseño e implementación.

 

Última actualización: Tuesday, February 7, 2012 por Ezra Gutiérrez.

up