Acerca de Infotec

Nuestra historia

El Fondo de Información y Documentación para la Industria (Infotec) se creó en 1974, como fideicomiso público del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y Nacional Financiera (Nafin). Hoy en día somos un centro público de investigación, cuyo propósito es realizar tanto investigación aplicada, como innovación y desarrollo en el ámbito de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC).

En Infotec tenemos la tarea de formar recursos humanos especializados, que generen soluciones para mejorar la competitividad de los sectores público, académico, social y privado, por medio de la investigación, innovación y desarrollo tecnológicos, así como modelos y sistemas organizacionales digitales y estratégicos.

2010

Infotec creó el proyecto Gobiernos Locales Digitales para fortalecer los servicios prestados por los gobiernos municipales, haciendo uso de herramientas tecnológicas que permitan la comunicación y colaboración directa con los ciudadanos en los ámbitos local y regional.

2009

En este año, Infotec desarrolló y lanzó una nueva herramienta: SemanticWebBuilder, un sistema de gestión de contenidos (content management system) que actualmente ofrece en forma gratuita para desarrollar y administrar portales de internet con tecnología semántica.

2008

La Maestría en Dirección Estratégica de las Tecnologías de la información y Comunicación (MDETIC) es presentada como caso de éxito.

2007

Infotec fue reconocido dentro de la Expo-Foro por la Cámara de Diputados, debido a su plataforma WebBuilder, como uno de los proyectos exitosos que ha contribuido al desarrollo del e-Gobierno en México.

2006

El diseño de la Estrategia de Gobierno Digital desarrollado por Infotec fue finalista para el Premio Reto Estocolmo.

2005

El Sistema Estratégico Datatur, desarrollado por Infotec, fue reconocido con el Premio Innova 2005.

2001

Infotec desarrolló su propia tecnología de internet: Infotec WebBuilder y en este mismo periodo apoyó a la Oficina de la Presidencia para la Innovación Gubernamental (OPIG) para desarrollar la política pública en el Gobierno Electrónico.

1999

Infotec se transformó en centro de servicios de tecnologías de Internet y desarrolló el sistema Compranet, con el que la Secretaría de la Función Pública, recibió el Premio Reto Estocolmo.

1994

Infotec se encargó de la administración y evolución de la Red Tecnológica Nacional (RTN), la primera red de internet en México.

Última actualización: Monday, February 20, 2012 por Ezra Gutiérrez.

up