Formación de Capital Humano

El modelo didáctico en el modelo educativo de Infotec

El modelo didáctico está conformado por dimensiones didáctico-curriculares (DDC) que permiten establecer la estructura, objetivos y metodología de enseñanza-aprendizaje idóneos para cada curso.

Para ello, se establecieron cinco criterios de reclasificación de los cursos, acordes con las DDC, bajo la premisa de que no todos los cursos son iguales y que existe una tipología sobre estos, de acuerdo con:

  • Encuadre del conocimiento: disciplinar, interdisciplinar, multidisciplinar y transdiciplinar
  • Función de la asignatura a la que sirven en el plan de estudios: exploración, especialización o integración
  • Orientación instruccional: amplios y detallados
  • Resultados de aprendizaje esperados: saber y saber hacer
  • Competencias: conceptual, técnica, contextual, comunicación, interpersonal, adaptativa e integrativa

El modelo educativo de Infotec se distingue por la búsqueda de sentido e identidad para con la misión y la visión institucionales, así como por el objetivo estratégico de formar profesionales de alta especialización en la dirección y gestión de las TIC.

Última actualización: Friday, November 4, 2011 por Ezra Gutiérrez.

up