Formación de Capital Humano

La flexibilidad curricular en el modelo educativo de Infotec

La flexibilidad curricular la entendemos como el proceso de interconexión disciplinaria orientado a facilitar la movilidad de los actores académicos, conformada por:

  • Administración educativa
    Por medio de la administración educativa se pretende generar diagnósticos curriculares, planes de trabajo, planes de seguimiento y fortalecimiento que sirvan como insumo principal para la generación de nuevos productos y servicios educativos.
  • Evaluación y diseño curricular
    Las funciones de evaluación y diseño curricular consisten en generar las metodologías de diseño y desarrollo curricular y la de evaluación educativa, además de ofrecer soluciones de intervención curricular.
  • Experiencia de aprendizaje y medios educativos
    La función de esta área es generar ambientes de aprendizaje a través de la metodología de diseño instruccional para la generación de objetos de aprendizaje.
  • Medición y calidad educativa
    Por medio de la metodología de evaluación educativa se emiten las mejores prácticas para la sistematización de indicadores educativos para la creación, aplicación y estandarización de instrumentos de medición.
  • Gestión y control de la información
    Esta área es fundamental para la calidad educativa, ya que es la que soporta la administración de proyectos y procesos del modelo educativo. Con ella, se pretende resguardar y dar seguimiento a todos los productos y servicios educativos generados.
 

Última actualización: Friday, November 4, 2011 por Ezra Gutiérrez.

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