Mantenimiento de sistemas

Utilizamos las mejores prácticas del mercado, mediante la adopción de tecnologías de vanguardia. Ofrecemos el uso o cambio de diversos sistemas, dependiendo de las necesidades de operación; nuestro objetivo es ofrecer un servicio tanto correctivo, adaptativo y perfectivo.

Se entregará, instalará y dictarán los cursos de operación necesarios, proporcionando un periodo donde garanticemos un buen mantenimiento. Asimismo, te ofrecemos la confianza de que no existirán reproducciones totales o parciales de sistemas o programas extra, así como fuera de tu institución.

Mantenimiento de plataformas CMS y LMS

Servicio orientado a gestionar y proporcionar mantenimiento y soporte a Sistemas de Gestión de Contenido (CMS, por sus siglas en inglés) y Sistemas de Gestión de Aprendizaje (LMS, por sus siglas en inglés) de los clientes.También, se encarga de adaptar o desarrollar módulos y componentes para las plataformas CMS y LMS.

Mantenimiento y soporte de plataformas CMS (Joomla, Liferay, Drupal, Wordpress)

El servicio se encarga de atender solicitudes de mantenimiento y soporte de los clientes para las plataformas CMS de sus portales. Algunas de las plataformas son Joomla, Drupal, Liferay y Wordpress, entre otras. Como parte del servicio se elabora un "Reporte mensual de mantenimiento y soporte de plataforma CMS", con el detalle de las solicitudes y requerimientos realizados durante el mes inmediato pasado.

Mantenimiento y soporte de plataformas LMS (Moodle)

El servicio se encarga de atender solicitudes de mantenimiento y soporte de los clientes para las plataformas LMS de sus portales, como Moodle. Como parte del servicio, se elabora un "Reporte mensual de mantenimiento y soporte de plataforma LMS", con el detalle de las solicitudes y requerimientos realizados durante el mes inmediato pasado.

Administración de servidores Unix, Windows, Linux

Ofrecemos soluciones para los servicios administrados de servidores, ya que puedes elegir entre procesadores sencillos, duales o virtuales, utilizando Windows, Unix o Linux, con la garantía del 100% en tiempo de respuesta. Brindamos los elementos necesarios, así como el personal calificado para la administración del sistema operativo, realizando actividades de:

  • Mantenimiento al sistema operativo.
  • Configuración del sistema y control de cambios.
  • Administración de procesos y variables del sistema.
  • Manejo de usuarios y grupos del sistema operativo.
  • Manejo del administrador de volúmenes.
  • Administración de bitácoras (logs) y auditorias del sistema.
  • Manejo de archivos, directorios y permisos.
  • Monitoreo de equipos.
  • Administración de log.

Administración de bases de datos y aplicaciones web

Ofrecemos la administración y soporte de bases de datos, garantizando continuidad en la operación, de acuerdo con las mejores prácticas y recomendaciones del fabricante. Brindamos la instalación de parches, además de realizar verificaciones del estado del sistema, las cuales sirven para identificar posibles problemas antes de que afecten a los usuarios del sistema.

Si eres una organización que necesita una solución más integral, nuestra oferta proporciona los servicios esenciales como la actualización de aplicaciones y nuevas versiones de software. Nos comprometemos en mantener operando, de manera óptima, tus servicios de administración de dominios de internet, de e-mail, de contenidos de sitios web y redes sociales, de acuerdo a tus necesidades.