Acerca de Infotec

MAAGTIC en Infotec

El Manual Administrativo de Aplicación General en Materia de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (MAAGTIC) fue publicado el 13 de julio de 2010 en el Diario Oficial de la Federación, entrando en vigor a partir del 10 de agosto de 2010.

Objetivo

El MAAGTIC es un marco rector de carácter mandatorio para toda la Administración Pública Federal (APF) y tiene como objetivo estandarizar y armonizar los procedimientos administrativos en materia de tecnologías de la información y comunicaciones (TIC), lo que redundará en el incremento de la efectividad de las instituciones públicas.

Además, el MAAGTIC permitirá establecer indicadores que faciliten la medición de resultados de la gestión de TIC en toda la APF y garantizar el uso de las mejores prácticas en esta materia para alcanzar una mayor eficiencia en las actividades y procesos institucionales, como lo es una eficiente orientación del servicio y satisfacción del ciudadano.

Estrategia de implantación en Infotec

El Fondo de Información y Documentación para la Industria (Infotec), comprometido con las mejoras administrativas del gobierno federal, está llevando a cabo una estrategia para implementar a su interior los 30 procesos que se desprenden del MAAGTIC.

Para realizar lo anterior, se conformó un equipo de especialistas de varias áreas de la institución, cuya labor consiste en detectar los procesos y procedimientos de las mismas y alinearlos al MAAGTIC.

Para conocer más sobre nuestra estrategia, visita el micrositio que hemos desarrollado:

www.infotec.com.mx/maagtic

Última actualización: Thursday, November 3, 2011 por Ezra Gutiérrez.

up